El pasado 17 de junio México sorprendió al mundo al vencer a Alemania durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, la emoción por la victoria llevó a que el Ángel de la Independencia se llenara de aficionados y que en todo el mundo, los mexicanos celebraran la victoria del ‘Tri’.

En Estados Unidos también festejaron, y lo hicieron en el Huntington Park, 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, donde José Alberto Martínez decidió celebrar de una manera peligrosa: disparando un mortero contra otras personas.

El aficionado mexicano de 36 años fue arrestado por elementos policíacos, quienes lo acusaron de «disparando hacia los oficiales fuegos de mortero altamente explosivos», aunque afortunadamente nadie resultó herido. La sentencia máxima que podría enfrentar por esta clase de celebración y haber atacado a los oficiales es de 27 años en prisión.

Este martes, la policía de Los Ángeles publicó el video de Martínez disparando el mortero con una bandera mexicana a un lado. La policía incluyó la leyenda «No participes en actividades ilegales o serás arrestado».

[Con información de Milenio]