El uso del cubrebocas se ha convertido en algo habitual en todo México, no es extraño ver a gente con el rostro cubierto y en algunos estados incluso es obligatorio su uso si saldrás de casa. Para aliviar el estrés de utilizar la mascarilla todo el tiempo, algunas personas han optado por personalizarlas para darles su propio estilo.

Diego Berriel Rodríguez, originario de Pachuca, se dedica a la impresión 3D y digitalización, algo que ha decidido aprovechar en estos tiempos de Covid-19.

El joven mexicano comenzó a trabajar entonces en el diseño de máscaras inspiradas en el universo de Star Wars, una negra al más puro estilo de Darth Vader y una blanca con el diseño del casco de un Stormtrooper.

Estas mascarillas están hechas de resina y se colocan sobre el cubrebocas, dándole un estilo único de lo más geek. De hecho, este es el objetivo de Diego, quien señaló que «la intención fue meramente para concientizar a las personas, ya que ha resultado algo difícil durante esta pandemia que el uso de cubrebocas sea de manera más divertida, sobre todo para los niños y así resulte más fácil el uso de los cubrebocas».

Las mascarillas de Diego son completamente compatibles con los filtros N95 y tienen un costo de 220 pesos más gastos de envío.

Puedes realizar tu pedido y ver más de sus diseños a través de su cuenta de Facebook: Mexican Maker.

Con información de El Universal.