El pasado fin de semana falleció el actor Bill Paxton, conocido por su aparición en cintas como Big Love, Aliens y Al filo del mañana.

Paxton era un actor reconocido en el mundo ‘geek’, pero pocos sabían que en realidad tenía a una gran cantidad de fanáticos en el mundo de los meteorólogos.

Y es que luego de que se diera a conocer la muerte del actor, la comunidad estadounidense de meteorólogos decidió rendirle tributo a Paxton, se trató de la primera ocasión en el que los meteorólogos homenajearon a alguien fuera de su profesión.

El motivo por el que el actor fue recordado por los meteorólogos fue por su actuación en la cinta Twister, de 1996, en la cual interpretaba a un valiente cazador de tormentas.

«Esta es la primera vez que nos salimos de nuestra área. Probablemente hay cientos si no miles de meteorólogos, incluido yo, que en su día quedamos impactados por la película Twister y el papel que hizo Bill en ella. Fue la primera vez que, en un medio masivo, un meteorólogo fue cool, aunque fuera por un momento», declaró John Wetter, presidente de Spotter Network, una organización que trabaja con el Servicio Nacional de Meteorología de estados Unidos.

Para rendirle homenaje, las letras ‘B’ y ‘P’ aparecieron momentáneamente sobre la zona de Wakita, en Oklahoma, una de las localizaciones principales de la película protagonizada por Bill Paxton y Helen Hunt. También aparecieron en otros sitios de Texas y Kansas.

Fuente: 20 minutos.