El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, fue suspendido cuatro partidos por la FIFA este martes, esto después de que el argentino pronunciará palabras injuriosas contra un arbitro asistente en el partido de las eliminatorias a Rusia 2018 contra Chile.

El comunicado de la FIFA menciona que el delantero violó los artículos 77a y 108 del Código Disciplinario impuesto por el máximo organismo del fútbol.

«En consecuencia se suspende al jugador por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del mundial», menciona el comunicado de la FIFA.

El «10» de Argentina se perderá los partidos contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. En estos momentos la selección «albiceleste» se encuentra en el tercer puesto con 22 puntos, sin embargo, los partidos que se vienen serán difíciles y lo serán más por la ausencia del capitán del equipo, quien aporta muchísimo para el funcionamiento de la celeste.

El expediente disciplinario de Messi fue abierto después de que el jugador del Barcelona insultará al arbitro abanderado en el partido del pasado jueves, donde la Selección Argentina ganó por un marcador de 1-0.

La agresión ocurrió en el tiempo agregado del segundo tiempo del partido, donde el árbitro asistente le marcó una falta al argentino sobre Jean Beausejour, haciendo explotar al argentino quien no dudó en insultar al abanderado por la marcación.

Con información de Milenio.