En el Club de los Industriales de Querétaro, la armadora alemana Mercedes-Benz y su distribuidor Zapata Camiones, presentaron dos nuevos vehículos con los que buscan impulsar un nuevo programa de movilidad urbana en el bajío.

Se trata del Toreto y el Torino, dos autobuses de gran eficiencia que han sido especialmente diseñados para circular por calles pequeñas, en las ciudades con grandes aglomeraciones de autos, con poblaciones grandes y en crecimiento.

El Toreto mide nueve metros de largo y tiene capacidad para 35 pasajeros, motor Mercedes-Benz OM924 Euro V de 4 cilindros, 154 caballos de fuerza y un torque de 428 libras pie de 1200 a 1600 revoluciones por minuto.

En tanto, el Torino es un poco más grande con un largo de 11.6 metros y capacidad para hasta 49 personas y cuenta además con un motor BlueTec5 de 260 hp.

Durante la presentación la empresa alemana destacó la importancia de un plan de movilidad y tráfico vehicular y la posibilidad de contar con un sistema integral de transporte que conecte a la urbe de manera eficiente por los cuatro puntos cardinales.

Fuente: Transportes y Turismo.