En el marco del Día Internacional de la Enfermería y la conmemoración del Día de las Madres, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que se brindará una compensación por alto riesgo a todo el personal de enfermería y a los médicos generales de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud.

«Esta compensación consta de un apoyo económico que va hasta el 20 por ciento de su sueldo base, y va a beneficiar a un aproximado de mil 200 trabajadores de este sector», destacó.

Kuri González agradeció la vocación de servicio y el compromiso del personal de la Secretaría de Salud (SESEQ), del cual más del 58 por ciento son mujeres, en su mayoría madres, quienes dijo, comparten un mismo objetivo: preservar el bienestar y la vida de la ciudadanía. De la misma forma reconoció que existen áreas de oportunidad en este sector, por lo que la actual administración trabaja sin descanso para brindarles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus actividades con calidez y prontitud.

Asimismo, destacó el trabajo ejemplar que se ha realizado en las instituciones de salud en la entidad, de cara a la actual pandemia por COVID-19, quienes se encargaron de mitigar y frenar la propagación del virus en la población queretana, esto al ser parte de la primera línea de defensa.

Por su parte, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, resaltó el valor y el espíritu de servicio de las mujeres que forman parte del sector salud del estado, pues aseguró que son inspiración para todo Querétaro.