De forma violenta fueron asesinados dos elementos de la policía municipal de Celaya, cuando fueron atacados por un comando armado, en la calle de Antonio Plaza, muy cerca de la terminal de autobuses del municipio.

Se conoce fueron más de una centena de disparos los que descargaron en contra de los uniformados, que poco pudieron hacer para repeler el violento ataque, que se perpetró pasadas las 10 de la noche del martes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, arribaron al lugar de los hechos para dar fe del sangriento suceso, pues una unidad de la policía municipal se encontraba completamente rafagueada y dentro de ella el cuerpo sin vida de un oficial municipal.

Así mismo fue localizado el cadáver de un policía más frente a una farmacia.
Al lugar se dieron cita Peritos de la Fiscalía de la Región C, para comenzar las indagatorias correspondientes en la escena del crimen.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la morgue donde se les realizará la necropsia de ley.

Los dos policías identificados como Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, laboraban en la corporación desde hace cuatro y dos años respectivamente.

Es así que sigue incrementando el número de asesinatos a 421 en Guanajuato, y la ola violenta que azota desde el inicio de este 2020 a la Puerta de Oro del Bajío, no da tregua.