El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la presentación de la Agenda Estratégica de las Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Espacial 2030, evento en el que instó a definir una oferta educativa a la medida, plantear programas eficaces de apoyo, y lograr que las inversiones y oportunidades aterricen en Querétaro y en el país.

«Esta agenda que están haciendo de pensar en la siguiente generación, no en la siguiente elección, nos permite tener un rumbo claro, un rumbo listo, un rumbo preciso para que los muchachos puedan tener una mejor calidad de vida, de corazón, muchas, pero muchas gracias. Estamos listos, puestos y dispuestos para llevar a Querétaro, junto con la Federación, al siguiente nivel«, destacó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal compartió su experiencia en la reciente Feria Aeroespacial de Farnborough, en Londres, Inglaterra; donde confirmó que tras la pandemia, este es el momento exacto para levantar la mano de las industrias, colaborar, competir con el mundo y atraer inversiones.

Mencionó que se tiene un gran respeto por México, al ser uno de los países con mayor atracción de inversión extranjera en el sector aeroespacial, lo cual se refleja en su crecimiento promedio anual de 14 por ciento durante los últimos 15 años. Asimismo, recordó que empresas como Safran, General Electric, Airbus, y TechOps, anunciaron la ampliación de sus operaciones e instalaciones, confirmando así su confianza en Querétaro.