En San Juan del Río, por segunda ocasión en menos de dos semanas, el municipio resultó inundado por el desbordamiento del río que cruza por esta localidad del estado de Querétaro.

La información del ayuntamiento revela que se han evacuado a mil 547 personas y continúan las labores de rescate, las cuales se realizan con apoyo de lanchas para desalojar a la población que quedó atrapada en sus viviendas.




Las principales afectaciones se presentan en el Fraccionamiento La Rueda, donde llegó el personal del ejército así como el Ejército mexicano, implementando el Plan DN-IIII.

El pasado 19 de septiembre se registró la inundación de diversas zonas de este municipio, tras el desbordamiento del río San Juan. En el municipio de Tequisquiapan también se mantiene una alerta preventiva, ante la posibilidad de que el desbordamiento del caudal alcance a esta localidad.





Por ello se cerraron al tránsito vehicular de vialidades como Francisco Márquez, Ezequiel Montes/ Fray Junípero; en Juárez de la calle Hidalgo al centro; en la Rivera del Río, de Paseo de la Rivera a Juárez; en 5 de mayo, de Morelos a Rivera del Río; en Fray Junípero de Plan de Guadalupe a Ezequiel Montes y en Jazmín a la altura de Centenario.

Tequisquiapan también resultó afectado en la inundación del pasado 19 de septiembre, incluso, turistas que pernoctaban en seis hoteles del centro fueron evacuados con el apoyo de las lanchas.




Por la mañana, el gobernador Mauricio Kuri González tenía programado acudir a la toma de protesta de alcaldes que asumen el cargo en los 18 municipios de esta entidad; sin embargo, el mandatario anunció la cancelación de su asistencia a los actos solemnes, pues priorizara recorridos en los municipios afectados por inundaciones ocurridas durante la madrugada.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1