Durante esta semana, que fue histórica en el sentido de que la aprobación del uso lúdico del cannabis pasó el pleno de la Cámara de Diputados, el apoyo a esta medida también alcanzó los más altos niveles de popularidad que ha habido entre los mexicanos.

De acuerdo a la encuesta de El Financiero, en febrero de este año, el 52% de las y los mexicanos manifestaron su apoyo a la legalización de la marihuana, el nivel más alto de aprobación ciudadana a esta medida en toda la historia.

El citado rotativo menciona que el apoyo a la medida “ha fluctuado históricamente, llegando a presentar niveles altos como el 47% de aprobación, o tan bajos como el 37%”. Sin embargo, la aprobación al uso lúdico del cannabis nunca había llegado a niveles superiores al 50%.

Es en este contexto de opiniones que el pleno de la Cámara pasó la ley y la regresó al Senado, que dará la aprobación final y la “despachará” para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La encuesta de El Financiero revela, además, que el apoyo a esta medida es más grande en hombres que en mujeres, pues 54% de los hombres dijeron estar a favor de la legalización, contra el 52% de mujeres.