En lo que va del año, se han sacrificado más de mil 500 perros y gatos en la perrera del municipio de Querétaro, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Según publica el periódico Debate, el funcionario hizo una invitación a las familias que deseen adquirir una mascota, a no comprar animales, sino adoptarlos. Especialmente, con el Día del Niño a la vuelta de la esquina.

González Valle apuntó que en todo el año, tan sólo 38 animales han sido dados en adopción.

Es por lo mismo que la administración municipal busca construir una nueva Unidad de control Animal en Santa Rosa Jáuregui, con la intención de duplicar la capacidad de la actual.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que en el mes de marzo, se ingresaron 660 animales, de los cuales, 174 fueron recogidos en situación de abandono.

En el 2017, informó se han realizado mil 566 sacrificios, pues de acuerdo a la ley, los animales pueden permanecer en UCAM sólo entre 48 y 72 horas, por lo que la cultura de adopción se hace cada vez más urgente.

Para adoptar en UCAM:

1.- Tiene un costo de $92 más esterilización, que es de $273 si es gato, y $472 si es perro.

2.- Se debe presentar copia del INE de quien adopta, así como copia de comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde va a vivir el animal. Además, se hace una visita previa por parte del UCAM.

Todo el proceso no dura más de tres días.