A través de su cuenta de Instagram, la tenista rusa Maria Sharapova, anunció esta mañana su retiro del tenis profesional.

«El tenis me enseñó el mundo, y me mostró de lo que estoy hecha. Es como me probé a mí misma y medí mi crecimiento. Y así, en cualquier cosa que decida como el nuevo capítulo de mi vida, mi próxima montaña, seguiré esforzándome. Seguiré subiendo. Seguiré creciendo. Tenis, te digo adiós», escribió la tenista junto a una fotografía en la que se le puede ver de niña en una cancha de tenis.

En un artículo publicado en las revistas Vogue y Vanity Fair, la tenista de 32 años expresa que a lo largo de su carrera nunca se preguntó si debía continuar, sin embargo, «últimamente esa cuestión era permanente».

En 2016, Sharapova se vio envuelta en un escándalo de dopaje, lo que la llevó a ser suspendida por quince meses del tenis profesional, y para 2019 había caído al puesto 373 del ranking mundial.

El último partido de la tenista ganadora de cinco Grand Slam, fue contra la croata Donna Vekic, durante el Abierto de Australia 2020.

Con información de Milenio.