El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, es el mandatario mejor pagado de los 18 municipios que conforman la entidad queretana, esto debido a que gana 92 mil pesos mensuales, esto se dio a conocer en el portal de transparencia de la capital del estado. No obstante también es el segundo alcalde (de la capital de un estado) mejor pagado a nivel nacional.

Los alcaldes de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués lo siguen en la lista de quienes mayor sueldo perciben en la entidad, datos que concuerdan con los municipios más poblados de Querétaro.

En el caso de El Marqués y Huimilpan, cuyos presidentes municipales son Mario Calzada Mercado y Celia Durán Terrazas, no especifican en su portal de transparencia el salario neto que reciben sus ediles, únicamente contienen el dato del “salario bruto”, sin deducciones.

El presidente municipal de Durango (Durango), José Ramón Enríquez Herrera, integrante de Movimiento Ciudadano; quien llegó a la alcaldía de la capital de aquella entidad impulsado por una coalición junto al partido Acción Nacional, es edil de una capital del país que mayor sueldo recibe, tal que percibe un salario neto de 93, 452 pesos.

Con información de Periódico AM Querétaro.