Existe una gran posibilidad de arrendar cerca de 30 de las 90 hectáreas que pertenecen al Parque Bicentenario, por lo que el presidente municipal, Marcos Aguilar, ha asegurado que el parque no desaparecerá.

Esta declaración llega después de que el pasado mes de agosto se diera a conocer la intención de Ventura Entertainment por administrar una tercera parte de este centro de entretenimiento, a quien se le alquilaría parte del parque para que esta compañía integre un nuevo parque de diversiones al estilo Feria de Chapultepec, Xcaret y otros parques que administra en el país.

Sin embargo, Marcos Aguilar señaló que será una vez que pase el informe de Gobierno del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, cuando se busque un acercamiento con el gobernador para discutir en conjunto la opción de alquilarle la tercera parte a dicha compañía.

La inversión propuesta por Ventura Entertainment es de 360 millones de pesos, con lo que el gobierno municipal dejaría de erogar 40 millones de pesos anuales en el mantenimiento a este espacio.

En su momento, Aguilar Vega enfatizó que en caso de darse el arrendamiento, no se incrementarán el costo de entrada al parque y no se despedirá a ningún trabajador que labora actualmente en este.

Con información de Periódico AM Querétaro.