Miles de civiles iraníes marcharon este viernes jurando lealtad a la jerarquía clerical, esto después de los comentarios del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien había «avisado» a la república islámica, aquí te dejamos la nota para que entres en contexto: Trump multa a Irán.

Esta marcha tuvo lugar en el aniversario de la Revolución Islámica, la cual sucedió en el año de 1979 en Irán, donde fue derrocado el shah que era apoyado por los Estados Unidos, entre los miles que se dieron cita para manifestarse también había elementos de la policía así como militares, quienes marcharon a la Plaza Azadi de Teherán.

En la manifestación se podían ver pancartas con la leyenda: «Muerte a Estados Unidos», así como representaciones de Donald Trump, además, se podía escuchar una banda de música de la policía militar tocando canciones tradicionales para la revolución.

La televisión Iraní mostró imágenes de manifestantes pisando fotografías de Trump en una de las calles principales de Teherán, donde las banderas Iraníes ondeaban y donde se veían pancartas que tenían escrito: «Gracias, señor Trump, por mostrar el verdadero rostro de Estados Unidos».

«Estados Unidos y Trump no son capaces de hacer nada. Nosotros estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por nuestro líder», estas fueron las palabras de un joven iraní, refiriéndose al Líder Supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei.

Como se menciona en el link que te dejamos arriba, la semana pasada Trump puso a Irán «sobre aviso» como reacción a las pruebas de misiles que llevó a cabo el país asiático el 29 de enero e impuso nuevas sanciones en contra de individuos y entidades. Irán dijo en respuesta que no detendrá su programa de misiles.