Una dirigencia nacional camaleónica que concentra las decisiones; fue lo que llevó a Manuel Pozo Cabrera a renunciar al Partido Revolucionario Institucional, tras 24 años de militancia.

En entrevista para Ciudad y Poder explicó que esta situación no fue a raíz de no haber obtenido una candidatura por su partido, ya que dijo, tenía cinco años de no participar en ningún cargo.

“Se han abandonado las causas sociales y las necesidades de colonias y comunidades de Querétaro. Agradezco a militantes y simpatizantes del PRI que me permitieron trabajar con ellos”.

Aseguró que continuará su labor social y detalló que lo han buscado de diversas fuerzas políticas y está en pláticas para determinar si apoyará o irá por alguna candidatura.

En cuanto al futuro del PRI para esta elección del 6 de junio, Pozo Cabrera dijo que este instituto político cuenta con cuadros interesantes, con mucho que ofrecer a Querétaro.

Manuel Pozo ha sido Oficial Mayor de gobierno del estado, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y candidato a la presidencia municipal de Querétaro, a diputado local y a diputado federal.