Debido a que se le considera propaganda política, el Manual Ciclista se encuentra atorado hasta que concluyan las elecciones en Querétaro, sin embargo, se está buscando que se pueda publicar a pesar de esto.

De acuerdo con el regidor panista, Claudio Sinecio Flores, el Manual Ciclista es una necesidad y ya se encuentra listo para su publicación, por lo que esperar a que pasen las elecciones para implementarlo supone una incongruencia.

Detalló que no se trata de un tema de promoción política, sino de generar conciencia en la sociedad, por lo que ya se analiza con las autoridades electorales la posibilidad de publicarlo sin afectar la veda electoral.

“Primero era necesaria una infraestructura para después iniciar con una concientización, aunque estoy de acuerdo con el tema de que no deberíamos evitar por la veda electoral el dar a conocer el Manual del Ciclista. Habrá que ver con la autoridad electoral, a ver si esto no se considera un acto de promoción o de propaganda, y en dado caso de que no, dar ese paso, para que no por cuestiones electorales estemos deteniendo algo que es estrictamente necesario” señaló el regidor.

[Con información de Am de Querétaro]