Ante la investigación que se realiza sobre el saqueo de César Duarte Jáquez en el estado de Chihuahua, Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, busca ampararse, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es la solicitud de un amparo que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre ese tema. Es lo que me informaron hoy de la Consejería Jurídica nuestra”, mencionó el presidente.

López Obrador detalló que tal y como salió en los medios de comunicación, se trata de una solicitud de amparo. “Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tiene todos los ciudadanos, todas las personas. Es el caso que se está ventilando en Chihuahua”, precisó desde Palacio Nacional.

Cabe destacar que el periódico reformo, dio a conocer este día que Beltrones es investigado por el Gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con la información publicada por el medio, el ex Senador solicitó un amparo y protección ante cualquier orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal de Chihuahua giren en su contra.

Asimismo, el periódico publicó que Beltrones presentó ante la Juez cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, la solicitud de amparo el pasado 23 de julio, cuando la UIF anunció que presentó denuncias ante la FGR en contra de Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.

En el amparo al que tuvo acceso Reforma, la Juez solicitó a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, la Policía Federal (PF), Guardia Nacional, Policía estatal y Fiscalía de Chihuahua informes respecto a alguna orden de aprehensión o para comparecer en contra del ex Senador.

Con información de ‘Sin embargo’