Este lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda en un mensaje a la nación de cerca de 10 minutos, pero además de la renuncia del funcionario, causó furor en las redes sociales una mancha en el cuello del presidente.

En internet los usuarios dejaron volar su imaginación dándole explicaciones a la mancha, desde aquellos que aseguran que se trata de un extraño ‘chupetón’ hasta quienes asocian la mancha con herpes o cáncer, aunque también hay algunos que confían en que simplemente se trata de un efecto del estrés o una herida que e infectó.

Esta última teoría es también la versión oficial, pues las autoridades señalan que el presidente sufrió un corte mientras se afeitaba y la herida posteriormente se infectó.

No obstante, el presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser, Francisco Pérez, explicó al diario Reforma que la mancha en realidad es una dermatitis asociada al estrés y la tensión.

Explicó que esos problemas pueden somatizar en la piel y manifestarse con reacciones en la piel como ronchas, o que incluso pueden ser síntoma de enfermedades preexistentes.

[Con información de Zócalo]