Una de las grandes interrogantes respecto al proceso electoral que se vivirá en Querétaro este 2018, es qué pasará con el actual alcalde, Marcos Aguilar, quien se registró como precandidato al Senado y a la alcaldía hace una semana, en un pequeño movimiento al que no invitó ni a los medios de comunicación.

A pesar de que originalmente se había dicho que sería este lunes cuando el alcalde diera a conocer personalmente sus futuro político, no será sino hasta el martes cuando haga el anuncio.

El alcalde aseguró que ha mantenido un diálogo con Francisco Domínguez Servién y las autoridades panistas para determinar si se irá en busca de un cargo de elección popular, o continuará su gestión frente a la capital hasta el final. El resultado de estas negociaciones se dará a conocer mañana.

Es de recordarse, sin embargo, que medios de comunicación como El Universal Querétaro y ADN informativo, citando fuentes dentro del PAN, han dado a conocer que el futuro del alcalde radica en una diputación plurinominal, aún después de que el pasado 6 de febrero, el alcalde haya dicho que eso es para “viejos”.

Y es que para los dos cargos que buscaba Aguilar Vega, ya están posesionados Luis Bernardo Nava (para la capital) y Mauricio Kuri (para el senado).