El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves estar “listo” para desplazarse a México e iniciar en ese país la negociación con la oposición venezolana.

“Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz, que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela” manifestó Maduro.

Por lo que el mandatario indicó que los portavoces oficiales del alto mando político del gobierno para estas gestiones, el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez se han comunicado con las distintas delegaciones de la oposición venezolana y el Gobierno de Noruega “para establecer una agenda de acuerdos en México y así alcanzar arreglos por la paz y la soberanía del país”.





En este contexto, Maduro aplaudió la participación de la oposición en las próximas elecciones municipales y regionales previstas para el 21 de noviembre e incidió en que ya se han anunciado las candidaturas para optar a cargos en alcaldías y gobernaciones.

“Toda la oposición va a participar, con candidatos a las gobernaciones y alcaldías, en la mega elección del 21 de noviembre, vamos a una mega elección, a una tremenda elección para el país y felicito a todas las oposiciones”, manifestó el mandatario según recoge un comunicado del gobierno.

Por lo que el presidente venezolano llamó a la oposición, a “mantenerse en el camino constitucional y democrático”, pues, según expresó “a pesar de estos actos de franqueza entre los sectores políticos, hay sectores extremistas que no abandonan el camino de la violencia”.

Advirtió que estarán con los ojos abiertos al respecto con el fin de reiterar sus peticiones a la oposición de que “venga al terreno constitucional, abandone la violencia, el golpismo, las políticas de fantasía y de maldad. Vengan donde siempre debieron haber estado; en el proceso político electoral pacifico de Venezuela».




El líder opositor venezolano Juan Guaidó expresó hace unos meses su intención de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro para lograr el denominado Acuerdo de Salvación Nacional, con el que busca que el país, enfrente la crisis actual.

Maduro accedió a la negociación, aunque ha hecho una serie de pautas como que se levanten sanciones como las impuestas por Estados Unidos.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1