La mexicana Lupita González se consagró con la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1’26:18 hrs., cruzando por tan sólo un segundo después de la china Jiayu Yang, en el Mundial de Atletismo en Londres. El podio de esta justa lo completó la italiana Antonella Palmisano con un tiempo de 1h26:36.

En el km 5, las dos favoritas, González y Palmisano, ya habían pasado a una docena de competidoras. Entre ellas estaban la brasileña Erica de Sena, las dos Sandras colombianas -Arenas y Galvis-, la peruana Kimberly García (al final séptima), la guatemalteca Mirna Ortiz y la española Laura García Caro.

Minutos después, Lupita y la italiana ya habían pasado al frente en el primer grupo y lideraban la competición en el mundial de Londres.

Finalmente, las chinas se hicieron presente en los primeros lugares y a falta de minutos para la finalización de los 20 km., parecía ser que la victoria iba a decidirse en un cuerpo a cuerpo. Yang al final realizó un sprint , donde dejó por tan sólo un segundo atrás a la mexicana. Lyu, la otra competidora que llegó en segundo lugar, fue descalificada en el último kilómetro, por lo que Lupita González y la italiana Palmisano completaron el podio de Londres.