Para empezar hay que saber donde está Campeche, este estado se encuentra ubicado en la península de Yucatán al sureste del país, es un lugar lleno de cultura y de historia, es de nuestras ciudades más bonitas de México y a demás declaradas Patrimonio de la Humanidad, cuenta con 17 sitios arqueológicos que no te puedes perder al visitar esta hermosa ciudad.

Aquí te daremos una lista de los 5  lugares que tienes que visitar:

  1. Calakmul

Un lugar que te dará una vuelta al pasado, podrás transportarte a la civilización maya, es una zona arqueológica reconocida recientemente como Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, inclusive antes de llegar puedes ver la gran vegetación, de hecho es el segundo pulmón de América, es la reserva tropical más grande de México.

Cerca del lugar podrás encontrar lugares donde hospedarte, sin embargo no pasarás una noche tranquila ya que escucharas y vivirás todos los sonidos de la selva.

2.  Los Petenes

Un lugar rico en flora y fauna, es un hábitat poco común, tiene una extensión de 282 mil 857 hectáreas.

¿Sabes que son los petenes?

Son ecosistemas que se encuentran en la Península de Yucatán, Cuba y la Península de Florida, los petenes son hábitats complejos a manera de islas, en este puedes encontrar dentro de su amplia fauna puedes encontrar cocodrilo de río, pato de alas blancas, loro yucateco, mono aullador, oso hormiguero, tlacuache cuatro ojos, venados de cola blanca, manatíes y muchos más.

La parte favorita de los visitantes es que tienen la oportunidad de conocer animales que a lo mejor ni tu has escuchado por ejemplo el raro pato aguja, la cigüeña jabirú, búhos coronados, patos reales, aguilillas tiranas, loros yucatecos, tortugas bobas, blancas y de carey, ¿qué estas esperando para lanzarte a Los Petenes?

3.  Pueblo Mágico de Palizada

Si vienes a Campeche, tienes que venir, es imperdible, te encontrarás con unas calles llenas de vida, casas coloridas, un entorno alegre, es como estar en un sitio de otro tiempo, un pueblo de tradiciones.

Los habitantes te harán sentir como en casa, tendrás la oportunidad de probar sus delicias gastronómicas, mientras que puedas disfrutar de una vista hacía su río que lo rodea (el cual lleva el mismo nombre que el pueblo).

4.  Zona Arqueológica de Becán

Justo en medio de una zona selvática entre Campeche y parte de Guatemala se encuentra esta zona arqueológica. Su nombre en maya significa Barranca Formada de Agua, es reconocido por su estilo arquitectónico muy definido, en el que se puede observar que sobresalen los templos.

Se encuentra a 161 kilómetros de la ciudad de Escárcega por la carretera 186, ¡No te lo pierdas!

5.  Ciudad San Francisco de Campeche

Encontrarás la historia de Campeche en un pueblo, es un lugar mágico que te llenará de vida al recorrer sus callejones, al sentir en cada paso que das la historia, sentir la presencia de los conquistadores españoles, y sentir todas las luchas del siglo XIX.

Si te gusta la historia, este lugar es para ti, aquí sentirás toda la historia que esconde este lugar, tendrás una visita llena de emociones y de aprendizaje.