¿Vas a Guanajuato y no sabes a dónde ir? no te preocupes aquí están algunos lugares que puedes visitar.

Jardín del Cantador

Su nombre se originó por el músico y cantante José Carpio, quien vivía ahí y era muy solicitado para cantar. En 1902 se le nombró oficialmente parque «Porfirio Díaz» pero las personas le seguían llamando Jardín del Cantador.

Si gustas pasar un día tranquilo con la familia, entonces ven a disfrutar de este bello parque donde podrás pasear en bicicleta, patinar o pasear a tu perro.

Casa del Conde Rul y Valencia

Este es uno de los lugares más famosos que hay en Guanajuato ya que la fachada es un neoclásico creado por el arquitecto y pintor Eduardo Tresguerras. Esta casa perteneció a Diego Rul, un español que hizo una fortuna en las minas de Zacatecas, por lo que fue considerado uno de los mineros más importantes.

La casa es símbolo y recuerdo de esta ciudad durante la época del virreinato.

Puente del Campanero

Debajo de este puente ocurrió un momento histórico. Un 28 de septiembre de 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla con su ejercito insurgente llegaron para tomar la ciudad.

En 1984 el puente fue rehabilitado debido a que una de las grúas utilizadas por las empresas mineras tuvo un accidente ahí, pero expertos en restauración reconstruyeron pieza por pieza este histórico puente.

Funicular Panorámico Pipila

Al salir del teatro Juárez podrás tomar uno de los recorridos que te ofrece el Funicular Panorámico desde el cual observaras la belleza de la ciudad, así que prepara tu cámara.

Esta atracción esta abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm, mientras que los sábados el horario es de 10:00 am a 9:00 pm.

Parque Bicentenario Guanajuato

El 17 de julio del 2010 se inauguro este parque con el nombre de Expo Guanajuato Bicentenario. Fue construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. A principios del año siguiente cerró sus actividades, pero el 15 de octubre volvió abrir sus puertas con el actual nombre.

El costo de entrada es de veinticinco pesos para adultos, para los niños y personas con credencial del INAPAM el costo es de diez pesos, los horarios son de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm.