Los gustos de ocio de la población mundial están cambiando en los últimos años. Buena culpa de ello, la tiene la irrupción de las nuevas tecnologías en los hogares del planeta, haciendo aumentar la oferta para ese disfrute hasta cotas infinitas, y permitiendo a cada usuario decantarse por su opción favorita de ocio a tenor de sus preferencias.

El uso de videojuegos ha experimentado un ascenso apoteósico en la última década. Antes era una actividad casi subsidiaria de la juventud, que encontraba en su consola u ordenador una forma de escape de sus quehaceres diarios, disfrutando de horas y horas junto a sus amigos. Actualmente, en cambio, todas las edades y estratos de la sociedad se han sumando al fenómeno gaming, haciendo que pugne por liderar el sector del ocio frente al cine, como así apunta un reciente estudio del casino online Betway.

El reinado del entretenimiento interactivo está en juego. Hace algún tiempo este terreno parecía un coto privado para el séptimo arte, pero lo cierto que en los últimos tiempos la línea que marca esa voz cantante en el ocio cada vez se encuentra más borrosa. Cine y videojuegos pugnan por estar en la cumbre, y parece ser que el gaming es el que tiene todas las opciones para conseguir reinar en el medio y largo plazo.

Este hecho no es fruto de la casualidad, ya que los productos creados por los desarrolladores de software para consolas y ordenados, cada vez son de más calidad, llegando incluso en ocasiones a adquirir la vitola de obras maestras.

Esto hubiera parecido una quimera hace algunos años, ya que estos elogios estaban destinados en su totalidad, al mundo del séptimo arte. El cambio es un hecho, y puede contemplarse en las cifras de negocio en el primer fin de semana de estreno de superproducciones de Hollywood y de videojuegos esperados.

Ese hecho puntual en los estrenos, es extrapolable a los millones de dólares generados en todo el año por estos ámbitos de ocio. Resulta curioso, como los resultados del cine y de los videojuegos se equiparan, poniendo de relevancia la incidencia de todo el sector gaming a nivel mundial.

Powered by Betway