Zabihula Muyahid, portavoz principal de los talibán, ha solicitado este lunes la colaboración de la comunidad internacional para salir de la difícil situación económica y humanitaria en la que se encuentra Afganistán, agravada en las últimas semanas con la llegada de los islamitas al poder.

“El mundo debería cooperar con nosotros. Se ha mantenido la seguridad en el país y la gente está en problemas económicos; la comida y las medicinas son escasas», ha reclamado Muyahid ante la agencia DPA.




Muyahid ha dado la bienvenida al último movimiento de Naciones Unidas, el cual este lunes celebra la conferencia internacional de donantes con el fin de recaudar unos 600 millones de dólares y evitar una nueva crisis humanitaria en Afganistán ahora que los talibán han llegado al poder.

“Estamos a favor de incrementar la asistencia internacional a nuestra gente y nuestro país y damos la bienvenida» a esta iniciativa, ha señalado Muyahid, quien ha prometido que los talibán actuarán con «transparencia» en lo que respecta al destino de estas ayudas.




De acuerdo con las estimaciones de la ONU, se necesitarán unos 606 millones de dólares de cara a diciembre para evitar que la situación humanitaria se agrave considerablemente, a pesar de que muchos países han expresado su preocupación sobre como se invertirá esta cifra ahora que los talibán están a cargo.

No obstante, la preocupación de muchos países es evidente, pues existe el temor de que los talibán vuelvan a dirigir Afganistán como antes de la ocupación de las fuerzas de la coalición internacional.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1