Processed with VSCO with v5 preset

¿Necesitas nuevas fotos para tu feed o simplemente quieres presumir nuestra hermosa ciudad?

No te preocupes, nosotros salimos a explorar por ti y aquí te dejamos una lista de los spots más instagrameables y perfectos para fotos en la ciudad:

Mirador de Los Arcos

Empezando desde lo alto, te recomendamos ir al Mirador de Los Arcos, desde donde tendrás una increíble vista de la ciudad y de su monumento más icónico.

  • Ejército Republicano 47, La Santa Cruz, La Pastora, 76025 Santiago de Querétaro, Qro.

Templo de la Cruz

Con el amplio atrio y el majestuoso ex-convento histórico del siglo XVII detrás, sin duda tendrás un excelente escenario para tus fotos.

  • Calle Independencia S/N, La Santa Cruz, Centro, 76020 Santiago de Querétaro, Qro.

Calle I. Manuel Altamirano Sur 

Justo entre la calle Venustiano Carranza e Independencia, está una pequeña callezuela, antes conocida como el Antiguo Callejón Rojas. Ahí, las paredes de colores pastel y las flores serán el perfecto fondo para tu foto.

  • Calle Ignacio Manuel Altamirano Sur, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Andador Venustiano Carranza 

Uno de nuestros andadores favoritos es sin duda el Antiguo Callejón de la Cerbatana, mejor conocido como Andador Carranza. Podrías caminar sin preocupación de los coches y tomarte una foto con las coloridas fachadas.

  • Calle Venustiano Carranza, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Andador Libertad 

Otro andador que nos fascina, es el andador Libertad, una foto en sus bancas vale mucho la pena, además de que ahí podrías encontrar deliciosos cafés como Breton o bares como Gracias a Dios.

  • And. Libertad, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Calle Pasteur Norte

Esta callejuela está más escondida y es menos popular, pero es tan hermosa que no te la puedes perder. Tus fotos con las flores y el campanario del Santuario de La Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe de fondo, serán estupendas.

  • Calle Pasteur Nte, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Andador 5 de Mayo

¡Otro más! Entrando por Plaza de Armas está el andador 5 de Mayo. Este es de los más amplios y conocidos, lleno de tiendas, artesanos, cafés, crepas, helados, antojitos mexicanos, ¡y más! Hay mucho que hacer, ver y conocer, así como mucho espacio para tomarse una excelente foto.

  • Calle 5 de Mayo 10, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, Qro.

El Danzante Conchero Chichimeca

Saliendo del andador 5 de Mayo, a un lado del Templo de San Francisco de Asís, se encuentra  el famoso Conchero. Te aseguramos que no podrás conseguir una foto más icónica de Querétaro y sus cultura, que junto a esta estatua. Es más, ¡te retamos a imitar su pose! Esa sí que sería una foto inolvidable…

  • Calle 5 de Mayo, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, Qro.

Jardín Zenea

En el siglo XVIII se le conoció como Plaza del Recreo o Plaza de Abajo, y hoy este hermoso jardín que alberga una bella fuente hierro dedicada a la diosa griega Hebe y un kiosco, es un perfecto escenario para tus fotos.

  • Calle 16 de Septiembre 8-24, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Andador Francisco I. Madero

Del último andador que te vamos a contador es del Andador Madero. Este andador es especialmente bello en la época de invierno, cuando un techo de luces y canciones navideñas te acompañan en tu caminata. Pero recorrerlo cualquier día del año con un helado en la mano es padrísimo, sobretodo si llegas hasta el Hotel Casa de la Marquesa, un edificio perteneciente a la época del barroco mexicano y con un estilo árabe único en la ciudad. No te dejes de tomar fotos tanto fuera como dentro del recinto, ¡vale mucho la pena!

  • Calle Francisco I. Madero 41, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Calle María Pino Suárez

Justo en la esquina con la calle Melchor Ocampo Sur, este “spot” es verdaderamente único y hermoso. Con bugambilias que cubren fachadas enteras y los campanarios al fondo del Templo de Santo Domingo, tus fotos aquí serán la envidia de todos, te lo aseguramos.

  • Calle José María Pino Suárez 56, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, Qro.

Santa Rosa de Viterbo

El letrero enorme de “Querétaro”, las danza de las fuentes y el majestuoso Templo detrás, forman en conjunto una foto increíble. Además, si recorres la plaza, en los extremos te toparás con unas hermosas arcadas, en las cuáles no puedes dejar de tomarte tu foto.

  • José María Arteaga 89, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

   

Puertas 

Cada vez que vayas al centro, te recomendamos siempre fijarte muy bien en las puertas de los edificios y las casas. En cualquier calle, estamos seguros que te encontrarás con puertas antiguas y hermosas, perfectas para la foto.

                   

Puente de los Candados

Si sales del centro de la ciudad y vas a cruzar el Río Querétaro, te recomendamos hacerlo por el Puente de los Candados. Muy pocos saben que en la ciudad tenemos el “spot” ideal tanto para que los enamorados hagan sus promesas, como para que los fotógrafos tomen los más especiales.

  • Río, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro. Puente que cruza de la calle Ignacio Allende Norte a la Calle Emilio Carranza.

Jardín de los Platitos

Justo después de cruzar, a orillas del Río, se encuentra un a plaza que aparte de tener una gran importancia histórica, tiene una arquitectura muy peculiar. Sus bancas, barandales y macetas están recubiertas con padecería de cerámica, creando un lugar único y digno de fotografiar.

  • Filomeno Mata 5, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Antigua Estación del Tren

Por último, adentrándose al barrio de la Otra Banda, está la Antigua Estación del Tren. Es de nuestros lugares más queridos, este reciento alberga mucha historia y funciona además como un magnífico fondo para las mejores fotos.

  • Calle Héroe de Nacozari S/N, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Fotografía y redacción: Daniela Torres