Fue el 19 de abril de 1987 cuando se estrenó el primer episodio de ‘Los Simpson’, una serie que nos mostraba a una familia promedio teniendo aventuras promedio, pero que con el paso de los años se ha convertido en la familia más famosa del mundo con aventuras tan descabelladas que incluso llegan a contar con la presencia de varios presidentes, atletas y hasta a Dios mismo.

En estos 30 años los Simpson han hecho de todo, pero aún se ve distante el final de la serie, aunque algunos ya han predicho cómo terminará la serie. Desde conocer a la reina hasta parodiar a grandes películas de terror, si ha sido imaginado, posiblemente ha sido hecho por los Simpson, tan es así, que es común leer titulares que comienzan con «Los Simpson predijeron» y le siguen elecciones presidenciales, resultados deportivos o hasta atentados terroristas.

La serie creada por Matt Groening se ha convertido en un verdadero referente cultural, y aunque su temporada 28 ya no tiene el mismo brillo y gloria que la quinta o la sexta, no cabe duda de que las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie siguen teniendo un público enorme y el cariño de millones.

Bajo estas líneas recordamos algunos de nuestros momentos favoritos de esta serie que sin duda, aún tiene una larga vida por delante.