Deléitate con la gastronomía de algunos de los Pueblos Mágicos de nuestro hermoso país, aquí te contamos algunos de ellos.

Tequisquiapan, Querétaro 

Es ya tradición del pueblo acoger la Feria del Queso y el Vino, que tiene el bonito y tradicional parque de la Pila como sede principal. Además de degustar lo que producen las bodegas y queserías de México y el estado, aquí también podrás disfrutar de rica barbacoa y galletas de piloncillo.

Teúl, Zacatecas 

En sus alrededores abunda el agave y por ello, se han vuelto expertos en fabricar mezcales. Si quieres ver cómo los fabrican puedes acudir a la destilería de Don Aurelio Lamas, en cuya taberna también hay espacio para la fabricación. Te sugerimos pedir el pipián rojo o las gorditas de horno.

Zacatlán de las Manzanas

Con un nombre tan elocuente era de esperarse que los frutos de aquí fueran excelentes, algo que sin duda es cierto. Si quieres comprobarlo, puedes tomar el Tour de la Manzana de Recorrido Tunac: caminarás entre los huertos, verás cómo se cosecha y degustarás conservas y vinos frutales.

Tequila, Jalisco

Trasládate hasta él a bordo del tren José Cuervo Express, que parte de Guadalajara y atraviesa el paisaje agavero, tapizado por las plantas tequilana weber. En el Pueblo Mágico, visita la fábrica La Rojeña de José Cuervo, donde aprenderás sobre la fabricación del tequila y finalizarás maridando delicias mexicanas con esta bebida.

Tlaxco, Tlaxcala

De aquí no te puedes ir sin deleitarte con un pollo al mixiote o con un chamorro bañado en pulque, sobre todo si fueron preparados en la Hacienda Xoxuca. Es tradición del pueblo elaborar ricos quesos de tenate y botaneros, así como empanadas horneadas y rellenas con requesón.

Deliciosos tacos de mixiote