Los días miércoles y jueves se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla en la Liga Mx, donde se enfrentaron León vs Tijuana, Pumas vs Tigres, Pachuca vs Necaxa y el clásico nacional entre el América y las Chivas para terminar la jornada.

El primer partido se disputó el miércoles en el estadio Nou Camp de León, donde los esmeraldas recibían al líder del torneo y a quienes pintaban como favoritos, los Xolos de Tijuana, sin embargo, el equipo dirigido por Javier Torrente, sacó la casta y mostró su capacidad como local al derrotar al equipo fronterizo con un abultado marcador de 3 – 0, lo cual los deja más cerca de las semifinales; algo para llamar la atención es la salida al minuto 80 de su capitán y goleador Mauro Boselli quien salió lesionado. La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Caliente donde Tijuana espera remontar el marcador y pasar a la siguiente ronda.

León vs Tijuana

Pumas recibió al equipo de Tigres, donde los capitalinos de la mano de Fidel Martinez rescataron un empate; los dirigidos por el «Tuca» Ferreti se pusieron adelante en el marcador con un gol al minuto 8′ anotado por un viejo conocido de la afición puma, Ismael Sosa; Pablo Barrera empataría el partido vía penal al minuto 35′, Jürgen Damn volvería a adelantar al equipo del norte y al final Martínez empataría para los Pumas. Un resultado que beneficia claramente al equipo de Tigres, ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, de los cuales Tigres marcó 2 por lo que Pumas tendrá que salir a proponer al Volcán, situación que podría aprovechar el equipo del norte para terminar la serie en casa y obtener su boleto para las semifinales.

Pumas vs Tigres

Otra sorpresa ocurrió el día de ayer en el Estadio Victoria, cuando el Necaxa dirigido por «Poncho» Sosa, derrotó 2 -1 a los Tuzos del Pachuca; el partido estuvo bien jugado, los dos equipos querían ofender a su rival  y buscaban la victoria a toda costa, el equipo local se puso por delante cuando Gallegos disparó fuera del área y lo que parecía un balón sencillo para la veteranía del «Conejo» Pérez acabo en desastre cuando no pudo controlar el esférico y este terminó entrando a la portería dandolé la ventaja a los Rayos del Necaxa. Así se fueron al descanso con el Necaxa arriba, sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Aguascalientes dejo de atacar y cedió la iniciativa a un equipo de Pachuca que vio recompensado su esfuerzo cuando Víctor Guzmán llegó e impactó a portería rompiendo el cero para los hidalguenses. En este momento el partido se abrió, Necaxa se hacía con el control del balón y era quien proponía ir hacía delante, situación que rindió sus frutos cuando el recién ingresado Riaño, terminó una gran jugada que había hecho Edson Puch para poner en ventaja a Necaxa y terminar el partido por delante de los Tuzos. El partido de vuelta será el domingo en el Estadio Hidalgo.

Pachuca vs Necaxa

Uno de los partidos más atractivos si no es que el más atractivo, era el que enfrentaba a las águilas del América y a las chivas rayadas del Guadalajara, en lo que sería otra edición del clásico nacional en una Liguilla del fútbol mexicano, en la temporada pasada el América los dejó fuera en esta misma instancia, sin embargo, durante este torneo el América no pudo hacer nada en contra de los dirigidos por Matías Almeyda, quienes le arrebataron la victoria en el Estadio Azteca y los eliminaron en las semifinales de la Copa Mx. El partido comenzó con un América volcado al frente buscando adelantarse en el marcador, situación que ocurriría gracias a una gran jugada entre Silvio Romero y el brasileño William Da Silva quien terminó la jugada con un «sombrerito» sobre Rodolfo Cota; el rebaño quiso contestar y se fue al frente, el «Gullit» Peña buscó un balón en el área y ante la desesperación, el joven Álvarez terminó dandole un empujón por atrás por lo que el árbitro Paul Delgadillo no dudó en sancionar la pena máxima que Carlos Salcido convertiría en gol ante una gran definición; así terminó el primer tiempo y así continuó el segundo tiempo, teniendo aproximaciones por ambos costados de la cancha, sin embargo, nadie pudo romper la igualdad y el partido terminó con empate. Todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Omnilife de Guadalajara.

América vs Chivas

No es mentira que la Liguilla es un torneo aparte, ya que las sorpresas se pueden dar y ocurrieron en estos primeros partidos de los cuartos de final, con el Léon goleando al líder del torneo y el Necaxa sacando una victoria ante el actual campeón del fútbol mexicano. Los partidos durante esta primera ronda estuvieron bien jugados y fueron intensos, solo queda esperar por los partidos de vuelta para conocer a los equipos que se disputarán un boleto a la gran final del fútbol mexicano. Después de lo visto en estos partidos su servidor coloca en las semifinales al equipo de León, Necaxa, Tigres y al América, así que esta es mi «quiniela», no habrá que esperar mucho para volver a vivir la intensidad de la Liguilla ya que se reanuda mañana con dos partidos.