Con una lista de 158 países a los que te abre las puertas, el pasaporte mexicano es uno de los más poderosos en el mundo, situándose en el puesto 26 y siendo superado por otros como Japón, Corea del Sur y Alemania.

Estos son países en los que los mexicanos pueden ingresar contando solo con un pasaporte, es decir, para los que no necesitas realizar un trámite de visado. Eso sí, algunos de ellos piden que se complete un visado al aterrizar o tramitar un formulario electrónico conocido como Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Asia:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Camboya; Hong Kong; Indonesia; Japón; Kazajistán, Macao (China); Malasia, Filipinas, Singapur y Corea del Sur.

Destinos que solicitan pasaporte y una visa que se completa al llegar al destino: Kirguistán, Laos, Maldivas, Nepal, Tailandia, Tayikistán y Timon-Leste.

Destinos que exigen pasaporte y eTA: Sri Lanka.

Europa:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Albania; Andorra; Autria; Bielorrusia; Bélgica; Bosnia y Herzegovina; Bulgaria; Croacia; Chipre; República Checha; Dinamarca; Estonia; Islas Faroe (Dinamarca); Finlandia; Francia; Alemania; Gibraltar; Grecia; Groenlandia; Hungría; Islandia, Irlanda, Italia; Kosovo; Letonia; Liechtenstein; Lituania; Luxemburgo; Malta; Moldavia; Mónaco; Montenegro; Países Bajos; Macedonia del Norte; Noruega; Polonia; Portugal; Rumanía; San Marino; Serbia; Eslovaquia; Eslovenia, España; Suecia, Suiza; Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

África:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Botswana; Mauricio; Mayotte; Marruecos; Reunión y Túnez.

Destinos que solicitan pasaporte y una visa que se rellena al llegar al destino: Islas de Cabo Verde, Islas Comoras; Egipto; Etiopía; Gabón; Guinea-Bissau; Kenia; Madagascar; Malawi; Mauritania; Mozambique; Namibia; Ruanda; Senegal; Seychelles; Somalia; Santa Elena; Tanzania; Togo; Uganda; Zambia y Zimbabue.

Oceanía:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Islas Cook; Fiji; Polinesia francesa; Micronesia; Nueva Caledonia; Niue y Vanuatu.

Destinos que solicitan pasaporte y una visa que se cumplimenta al llegar al destino: Islas Marshall; Islas Palau; Papúa Nueva Guinea; Samoa y Tuvalu.

Destinos que exigen pasaporte y eTA: Nueva Zelanda.

Caribe:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Anguila; Antigua y Barbuda; Aruba; Bahamas; Barbados; Bonaire; San Eustaquio y Saba; Islas Vírgenes Británicas; Islas Caimán; Curazao; República Dominicana; Antillas francesas; Granada; Haití; Jamaica; Montserrat; Saint Kitts y Nevis; Santa Lucía; San Martín; San Vicente y las Granadinas; Trinidad y Tobago; Islas Turcas y Caico.

América:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Argentina; Belize; Bermuda; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guayana Francesa; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Uruguay y Venezuela.

Destinos que exigen pasaporte y eTA: Canadá.

Medio Oriente:

Destinos a los que se accede sólo con pasaporte: Georgia; Israel; Palestina; Qatar; Emiratos Árabes Unidos.

Destinos que solicitan pasaporte y una visa que se cumplimenta al llegar al destino: Armenia; Bahrain; Irán; Jordán y Lebanón.

Con información de Infobae.