Durante estos Juegos Olímpicos, México no ha tenido una de sus mejores actuaciones, de hecho, no fue sino hasta este lunes que aseguró su primera medalla gracias al boxeador Misael Rodríguez.

A once días de haber comenzado los Juegos Olímpicos, México ha sido eliminado de una gran cantidad de eventos, así que, ¿Qué atletas mexicanos aún pueden conseguir una medalla?

Se trata de las atletas María del Rosario Espinoza en Taekwondo y Paola Espinoza en clavados, así como el velocista José Carlos Herrera, quien calificó este martes a las semifinales de 200 metros planos, y los taekwondoines Itzel Manjarrez y Carlos Navarro.

En el caso de María del Rosario participará en las eliminatorias de más de 67 kg femenino que se disputarán el sábado 20 de agosto a las 07:00 horas.

En tanto, Paola Espinoza participará este miércoles a las 13:00 horas en las preliminares de plataforma de 10 metros femenino.

La clavadista se consolida como una de las favoritas de los medios deportivos tras haber conseguido el oro en Beijing 2008 y en Londres 2012.

Por su parte, José Carlos Herrera tiene la atención de todo el mundo tras completar su carrera en 20.29 segundos, apenas una centésima de segundo arriba del tiempo del jamaiquino Usain Bolt (20.28).

En caso de quedar en una buena posición, el mexicano pasará a las finales donde podría enfrentarse al hombre más veloz del mundo.

A la lista se suman también Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, quienes este miércoles consiguieron su pase a los cuartos de final, los cuales se disputarán este mismo miércoles.

De igual manera, el mexicano Diego del Real llegó a la final de lanzamiento de martillo al quedar en la quinta posición de la semifinal con una puntuación de 73.20 y 75.19 en sus dos primeros lanzamientos. La final se llevará a cabo el próximo viernes a las 19:00 horas.