Nunca es tarde para iniciar o retomar los buenos hábitos, sin embargo, algunos de nosotros necesitamos un empujoncito de motivación. Si deseas comenzar el hábito de hacer ejercicio y correr pero prefieres hacerlo al aire libre y un circuito cercano a tu hogar, tenemos para ti, una lista de lugares alrededor de la ciudad donde podrás realizar esta actividad que beneficia tu salud y condición física.

Parque Jardines de la Hacienda 

Este parque es perfecto para ir con los pequeños ya que en el circuito se encuentra una zona de juegos infantiles, ideal para ejercitarse y pasar un rato en familia en torno de la naturaleza.

Ubicado entre las calles de Hacienda Escolásticas, Hacienda deJuchitlán, Hacienda Juriquilla y Boulevard Jardines de la Hacienda.

Resultado de imagen para parque jardines de la hacienda

Parque Querétaro 2000

Es uno de los lugares favoritos de muchos queretanos, pues tiene una pista que recorre todo el lago y te brindará una vista impresionante y al ser completamente plano se convierte en una gran opción para quienes inician en esta actividad.. El lugar abre desde las 7:00 am hasta las 22:00 pm, así que no tienes pretexto para no hacer ejercicio.

Cerro de las Campanas 

Probablemente el lugar más céntrico para realizar esta actividad, ya que una gran cantidad de corredores empiezan a concentrarse en este punto en cuanto comienza a esconderse el sol y permanece repleto de deportistas hasta altas horas de la noche. Es ideal para quienes buscan mejorar su resistencia, pues tiene subidas y bajadas que te pondrán a prueba.

Resultado de imagen para correr cerro de las campanas

Parque Álamos

Este es un circuito de aproximadamente 4 kilómetros, perfectos para una hora de ejercicio, después de un estresante día laboral. El lugar está al aire libre, por lo que no tendrás excusa para llegar. Te recomendamos tener cuidado, ya que la pista está rodeada de panaderías, cafés y restaurantes que serán una gran tentación para la dieta.

Parque Carretas 

Es uno de los lugares más bonitos y considerado pulmón de nuestra ciudad pues se rodea de una vegetación que ha sido cuidada por décadas incluso por los propios vecinos, pues no todas las administraciones municipales han apostado por cuidar este espacio.

Ahí no solo podrás correr, también hay yoga para los adultos mayores y juegos para los más pequeños.

Resultado de imagen para parque carretas queretaro

Jurica

Sobre la calle principal es común ver a la gente usando sus amplias banquetas para correr a cualquier hora, especialmente en las mañanas.

Aunque la zona de Jurica y Juriquilla está en constante crecimiento y hay nuevos espacios para practicar deportes, este es el lugar por excelencia para ejercitarse.

Av. Universidad

Avenida Universidad siempre estará disponible para tomar un paseo en bici o a pie. Ten mucho cuidado con los automovilistas, así que como sugerencia, siempre mantente alerta y escucha a nivel considerable los audífonos. Si vas muy temprano o por la tarde, seguro te tocarán los increíbles espectáculos que se ven cuando sale y se oculta el sol.

Avenida de la Luz

El circuito es frecuentado por los residentes de la zona Satélite para hacer ejercicio o simplemente caminar con los niños o mascotas. Es ideal para corredores que gustan de distancias largas y con un poco de resistencia, ya que el circuito es de pendiente única pero de poca inclinación y tiene una longitud de 2.9km, esto es, desde el Acceso N°3 hasta Bernardo Quintana.