Este mercado que desde 1978 es el lugar donde las amas de casa de la zona hacen sus mandados; alberga algo más que verduras, carnes y abarrotes; ya que en este mercado podrás encontrar una gran variedad de establecimientos que te ofrecen los mejores antojitos para pasar un fin de semana a desayunar o bien, a la hora de la comida pasar a degustar alguno de estos deliciosos platillos.

Así que nos hemos dado a la tarea de recorrer el mercado y traerles un «top» de lo que puedes comer en el mercado del Tepetate. Sin más preámbulo mira lo que te tiene que ofrecer este tradicional mercado queretano.

1.- Sopes y Tamales «Don Esteban». 

Ya tradicionales y colocados cerca de una de las entradas del mercado, Don Esteban lleva años deleitando el paladar de todo aquel que quiera probar un exquisito sope o un tamal con atole. Aquí podrás encontrar sopes con salsa roja, salsa verde y para aquellos que no son de salsa también los hay solo con queso. Sin embargo, si no tienes ganas de sopes y tienes más antojo de tamal, no hay problema, aquí también puedes comerte un delicioso tamal dulce, rojo o verde, eso sí, lo tienes que acompañar por el delicioso champurrado que tienen aquí.

2.- Tacos «Los Primos».

Esta increíble taquería se encargará de deleitarte con los mejores tacos de chorizo, chorizo verde y bistec, pero lo mejor de esta taquería es que no los acompañarás con cebolla y cilantro, sino que los puedes acompañar con cebolla cocida y papas a la francesa, así es, algo muy peculiar de la taquería los primos es que acompañan tus tacos con papas a la francesa y con cebolla cocida lo cual acompañado de las excelentes salsas que tienen aquí te deja un antojito delicioso que no puedes dejar pasar.

3.- Marisquerías. 

En el mercado podrás encontrar varias marisquerías que te darán un breve viaje por el mar y alguna de las playas de México; ya que la frescura de sus productos así como el sabor que tiene cada uno de los platillos que aquí encontrarás son únicos y estamos seguros que no podrás decidir (como nosotros) cual de ellas es la mejor, por lo que tendrás que probar en cada uno de los diferentes restaurantes lo que tienen para ti. Desde cocteles de camarón, pasando por los deliciosos filetes y obviamente sin dejar de lado los camarones (a la diabla, al ajillo, al mojo de ajo).

4.- Menudo de Juan y Conchita.

No importa si estas crudo o no, si vienes al mercado del Tepe no puedes dejar de probar el delicioso menudo que hacen en este local, ya que el sabor y la carne que tiene este menudo te dejará con la boca abierta. Dependiendo de tu hambre puedes pedir el tamaño de tu menudo, pero estamos seguros que cualquiera que sea el tamaño que elijas no te arrepentirás. Venir los fines de semana a comer con Juan y Conchita es una opción perfecta, sobre todo si la noche anterior saliste de fiesta y no pudiste contener las ganas de beber. Así que ya lo sabes, si vienes al mercado del Tepe, no olvides pasar a probar el delicioso menudo que hay en este lugar.

5.- Tianguis. 

Pensamos mucho en que colocar en este quinto puesto, sin embargo, no podíamos darnos el lujo de dejar fuera uno de los principales antojitos que hay en este mercado y son por supuesto todos los alimentos que puedes encontrar en día de tianguis. Así es, los raspados, la garbanza, los cacahuates, los elotes, los esquites, la fruta con chile, los esquimos, los tacos y todos aquellos antojitos que mientras vas recorriendo los pasillos del tianguis que se pone los domingos provocan que se te haga agua la boca. Así que es sin duda, una parada obligada cada vez que se viene al mercado del tepe.