Este año ha sido un año duro para las grandes empresas del mundo, e incluso Apple se ha visto afectada al punto en que se especuló que la presentación del próximo iPhone se retrasaría algunos meses. Pero incluso en estas condiciones existe la posibilidad de que la empresa de la manzana mordida no solo presente su iPhone, sino que también lance este mismo año sus primeros lentes inteligentes.

El autor de este rumor es Jon Prosser, quien ya anteriormente reveló buena parte de las características de los iPhone 12 y 12 Pro próximos a lanzarse. De acuerdo con Prosser, los lentes de Apple se llamarán Apple Glass y podrían llegar a finales de este año o comienzo de 2021.

Según el youtuber, estos lentes realizarán todo su procesamiento desde el iPhone, y aunque contarán con un sensor LiDAR integrado no contará con cámaras.

Además, ambos cristales de los lentes tendrán pantallas integradas y serán controlados mediante gestos realizados frente a ellas, lo que ha sido reportado también a través de Bloomberg.

En cuanto al precio, Prosser señala que las gafas tendrán un precio de 499 dólares, sin embargo, este precio aumentará si se requiere que las lentes sean graduadas, así como de los diferentes modelos o materiales utilizados para la montura.

Con información de Hipertextual.