Flores de colores, árboles antiguos, una historia única detrás de ellos… Los jardines son escenarios perfectos para descansar, reunirse o celebrar un momento especial, sobre todo si se trata de uno tan bello como los que te mostramos abajo.

Jardín Keukenhof, Holanda

Resultado de imagen para Jardín Keukenhof

Holanda es hogar de los tulipanes, y el Jardín Keukenhof e aprovecha de ello al máximo. Más de 7 millones de tulipanes, narcisos, jacintos y bulbos de flor llenan de diferentes colores sus 32 hectáreas.

El jardín cuenta además con lagos, molinos antiguos y fuentes que completan su decoración. Sin duda un lugar para relajarse, tomar fotografías o expresarle tu amor a ‘ese alguien especial’.

El significado de Keukenhof («Jardín de la cocina») se atribuye a la noble Jacqueline de Baviera, a quien pertenecían los terrenos que rodeaban el castillo de Teylingen, porque al pasear por ellos los olores le recordaban a las especias que se utilizaban en la cocina de su palacio.

Jardines de Suzhou, China

Resultado de imagen para Jardines de Suzhou

Considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, los jardines de Suzhou enamoran a quien los visita con su diseño y la armonía que reflejan.

Se trata de 9 jardines, entre los cuales el más grande es el Jardín del Administrador Humilde, de 50 mil metros cuadrados.

Estos jardines de la dinastía Ming (1368 – 1644) son hogar de árboles de cientos de años, bambúes verdes y una gran variedad de flores.

Versalles, Francia

Resultado de imagen para jardines de versalles

Los jardines del Palacio de Versalles son de los más famosos del mundo. Con su elegancia y majestuosidad son, sin duda, dignos de la monarquía francesa.

Sus 800 hectáreas están plagadas de fuentes, esculturas, cuevas y parques que reflejan el sello personal de Luis XIV, que en 1661 encargó a varios arquitectos la ampliación de los jardines del palacio.

El agua forma parte del tema de estos jardines, en los que se encuentran más de 30 estanques y 50 fuentes. Este jardín también es hogar de más de un millar de árboles.

Jardín de la Especulación Cósmica, Escocia

Resultado de imagen para jardines de la especulacion cosmica

A diferencia de los jardines anteriores, en este sitio lo que abunda no son las flores o las fuentes, en su lugar, aquí hay fórmulas matemáticas y modelos de ciencia.

Este jardín fue creado por el arquitecto paisajista, teórico e historiador de la arquitectura, Charles Jencks, y en sus 12 hectáreas.

Para añadir aún más datos curiosos a este jardín, sus puertas abren únicamente una vez al día, normalmente el día 5 de mayo, y durante ese día, únicamente se encuentra abierto por 5 horas.

Jardín Tropical Nong Nooch, Tailandia

Resultado de imagen para Jardín Tropical Nong Nooch

En 1954, el señor Pisit y la señora Nong Nooch compraron una finca en Pattaya, Tailandia, para plantar árboles frutales. De pronto, un viaje de la pareja transformó su concepción de la naturaleza y decidieron crear un jardín de plantas ornamentales y flores.

Además de las plantas y flores, en este jardín se realizan actividades y espectáculos con elefantes tailandeses, uno de los animales más representativos de Tailandia.

El Jardín Escultórico de Edward James, México

Resultado de imagen para Jardín Escultórico de Edward James

Al interior de la Sierra Madre Oriental, en San Luis Potosí, se encuentra escondido el Jardín Escultórico de Edward James, un hermoso sitio que combina la belleza de la naturaleza con los sueños surrealistas de un hombre excéntrico.

En el jardín, se encuentran sorprendentes construcciones escultóricas como la escalera hacia al cielo (formada por 33 peldaños que simulan ser teclas de música y no llevan a ninguna parte) y las manos del gigante.