Si no sabes dónde ir a pasar la tarde con tus amigos, definitivamente en Álamos encontrarás la opción ideal para ti.

El equipo de Reporte Querétaro se dio una vuelta a conocer los mejores lugares que no te puedes perder, cada uno de ellos cuenta con una breve reseña del lugar y del menú.

¡Elige tu favorito!

 

Tessito

Un lugar que definitivamente no te puedes perder cuando recorras Álamos es Tessito, aquí cuidan hasta el tipo de agua que utilizarán para que puedas disfrutar de un té de la más alta calidad, utilizan agua mineral de manantial sin gas, saben perfectamente que tetera utilizar para cada té y el tiempo ideal para cada uno.

Cuentan con un amplio menú de bebidas y de comidas para todos los gustos.  Por ejemplo, cuando fuimos a visitarlos conocimos desde el té más dulce y fresco que era el de Berry Berry, eso sí, si te gustan los sabores fuertes tienes que probar el Lapsong Souchong.

Probamos también unos deliciosos beagles de carnes frías y de tres quesos junto con un frappé Caramel Puerh que es un té rojo bajo en calorías y bajo en grasas, fue un desayuno muy sano y súper rico.

Uno de los favoritos es el frappé coco chai con almendras moscabadas, es el que más piden y es ideal para combinar con las deliciosas ensaladas que tienen, te recomendamos que pruebes la que trae lechuga, manzana, nuez, crutones, queso de cabra, tocino y aderezo de mostaza miel, excelente combinación.

Si no eres tan fan de las ensaladas puedes probar los panninis que tienen, los que más nos llamaron la atención fueron el Romanizate que trae pepperoni, salami, salsa de tomate, queso gouda y pimiento y el Diferente que como su nombre lo dice, está fuera de lo común, sus ingredientes son portobello, cebolla caramelizada, mayonesa, queso de cabra y jitomate deshidratado.

Tessito es ideal para ir a desayunar con tus amigas, el ambiente nos encantó, te hace sentir súper cómodo y fresco, hay sillones y sillas para que elijas el que más que acomode.

Horarios:

Lunes a viernes de 9:00 a 22:00

Sábado y domingo de 13:00 a 21:00

Se encuentra ubicado en Av. Manufactura No. 8 Local 7 Plaza Dorada, Querétaro, Qro.

 

Habemus Donuts

Paseando por Álamos encontramos este increíble lugar, en cuanto pasamos pudimos ver unas donas súper ORIGINALES, no habíamos visto diseños similares, inmediatamente nos detuvimos a probarlas. ¡Las tienes que conocer!

Vaya sorpresa la que encontramos, aquí tienen donas aludidas a días festivos a la temporada en la que estemos, por ejemplo podemos encontrar La Donogada (15 de Septiembre), Huevo Kinder (Pascua), Rosca de Reyes y muchas otras más. No todas las donas son dulces, tambien te recomendamos que pruebes la Jeronni que es como una pizza.

Es un producto único, se preparan cada día con una masa con receta SECRETA para que puedas disfrutar de un pan fresco. Cada vez que tu vayas a visitarlos podrás encontrar 15 sabores diferentes, combinaciones que no habías visto y que seguramente te encantarán y que aparte le puedes agregar toppings por ejemplo puedes ponerle nutella, ferrero, crema de maní, cheese cake, cajeta, frutas o helado.

Hay de todo tipo de sabores por ejemplo las favorita son:

LDT

PANDA

LA ROCA

Pero igual te dejamos aquí algunas otras que seguro te encantarán:

POP!

MOMMA

LA FORO

MANÍMU

 

Y si no te decides por tu favorita puedes hacer un pedido de donitas de todos los sabores o puedes elegir tus favoritos.

También si vas no puedes perder la oportunidad de probar las malteadas, tienen sabores súper originales por ejemplo hay de palomitas de caramelo, mazapán y oreo.

¡Puedes llevar a Habemus Donuts a tus eventos! Prepararán una mesa de donas a tu gusto, depende el evento ellos de adaptan y la armarán justo como la necesitas.

Obvio si quieres sorprender al cumpleañero puedes pedir un pastel al estilo de Habemus Donuts.

Se encuentran ubicados en Circuito Álamos #77.

Para hacer tu pedido te puedes comunicar al 4423599374

 

Chily Pop

Uno de nuestros lugares favoritos definitivamente fue este, es un lugar que te ofrece smoothies, dorilocos, doriesquites y una barra de botana deliciosa.

Nosotros pudimos probar un smoothie de goma de mascar que está súper rica y que es perfecta para refrescar tu día. Hay de muchos sabores, puedes probar también de té chai, taro o mango con chamoy, hay tamaños chicos, medianos y grandes.

Igual les súper recomendamos el ChilyBomb, aquí tu eliges todas las papas, gomitas y tus dulces favoritos que estarán en un vaso del tamaño que prefieras y al final le puedes poner salsa o chamoy.

Estando ahí se te antojará todo, así como nos pasó a nosotros, todo se veía excelente y teníamos que probarlo.

Pedimos unos doriesquites, como base tienen los doritos, después el esquite y arriba le ponen queso amarillo, chile y queso rayado.

Todo ampliamente recomendado por el equipo de Reporte Querétaro, cuando tengas calor ve por un smoothie y cuando ya salgas de trabajar o en la nochecita puedes ir por un esquite.

Circuito Jardín #15 Colonia Álamos tercera sección.

 

Helnie

Perfecto para la temporada de calor, aquí encontrarás unos deliciosos helados artesanales, es un local un poco escondido pero lleno de sorpresas.

Son unos helados preocupados por el medio ambiente, buscan tener plástico en las cucharitas que son únicamente para llevar, los envases son biodegradables, están hechos de fécula de maíz.

En nuestro paseo nos dimos una gran sorpresa al llegar aquí, hay todo tipo de sabores y están divididos por categorías, por ejemplo:

Estacionales: Sandía y fresa – $28.00

Festivo: Hierbabuena, pepita verde tostada, jengibre, romero – $30.00

Homenaje: Churro, Nutella, yogurt natural y café de olla – $32.00

Internacional: té chai, chocolate belga, matcha y creme brulee  – $40.00

Gourmet: Vino tinto y especial de la casa – $50.00

Igual puedes encontrar malteadas de todos los sabores de helados que estén el día que los visites.

 

¡Pero eso no es todo! Helnie es petfriendly e incluso hay un helado especial para tus perritos, es de garbanzo con caldo de pollo. ¡Los domingos el helado es gratis ellos! Seguro no te lo querrás perder.

Se encuentran ubicados en  Álamos 3ra Sección, Circuito Jardín Sur 16 Local D.

 

Papaloté

Si estás buscando un lugar dónde pasar la tarde leyendo un buen libro o en compañía de tus amigos, este lugar te encantará.

Tiene un ambiente muy tranquilo y fresco, ponen música para que puedas disfrutar del té y crear una experiencia única.

Al entrar puedes ver la amplia variedad de tés que tienen, hay desde los más conocidos hasta algunos que probablemente no conocías.

Papaloté vende a granel, venden latas de 100 gramos o bolsitas de menos de 100 gramos.

Por ejemplo hay de té blanco, té verde, té negro y muchos más, cada uno de ellos los encontrarás puros o con diferentes mezclas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar un frappé chai y un smoothie de té verde, ambos con un sabor excepcional, súper recomendados.

Puedes pedirlo como quieras, frío, caliente, frappe o smoothie.

Papaloté es amigable con el ambiente, eso nos encantó, manejan vasos y popotes biodegradables.

Se encuentran ubicados en Circuito Jardín #11 en la Plaza Santa Lucía.

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábados y domingos de 9:00 a 20:00 hrs.

 

Zurich

Pastelería Gourmet ideal para ir a desayunar, comer, ir por un café y un pan dulce y cenar. Súper a gusto para tener una plática a gusto con tus amigos mientras disfrutas de uno de sus deliciosos pan dulce.

Tiene varios paquetes para que vayas a desayunar por máximo $80.00 pesos. Por ejemplo:

Lunes: Capuccino + Concha = $$55.00

Martes: Latte + Croissant= $60.00

Miércoles: Café Americano + Chocolatín= $49.00

Jueves: Latte + Cinnamon Roll = $68.00

Viernes: Hot Ferrero + Cuernito Danés= $76.00

Nosotros probamos el croissant almond, cinnamon roll y una tortuga de chocolate, tres panes exquisitos que acompañamos de un café americano. Fue una mañana excelente debido a que el lugar es amplio y te hace sentir como en casa.

Igual podemos encontrar pasteles para toda ocasión, todos se ven buenísimos.

Se encuentra en Prol. Corregidore Nte. 907 local 16A. Plaza La Laborcilla.