La reciente encuesta fue realizada por el diario El Financiero, en el que Nuevo León y Querétaro son los estados que registran la mayor desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer estado, Nuevo León con un 50 por ciento de los entrevistados, rechazan el desempeño del mandatario mexicano, mientras que, en segundo lugar, Querétaro presenta un 48 por ciento.




Por el contrario, Sinaloa y Campeche son las entidades que reportan una menor reprobación del presidente de México, con un 30 y 31 por ciento, respectivamente.

La metodología utilizada consistió en encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas a 9 mil 200 mexicanos con credencial para votar vigente, de estos 3 mil 200 cara a cara en vivienda y 6 mil por vía telefónica, residentes en 15 entidades.




La encuesta fue aplicada del 11 al 26 de abril de 2021. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda y muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades.




El nivel de confianza es de 95%, margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas), de +/- 3.1 para los estados con 1,000 entrevistas y de +/- 2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1