Desde hace años es bien sabido que los delfines son animales inteligentes capaces de emitir mensajes a otros de su misma especie, sin embargo, recientemente ha sido registrada por primera vez una ‘conversación’ entre dos delfines.

Se trata de dos delfines nariz de botella del Mar Negro, quienes fueron captados mientras ‘hablaban’ a través de una serie de pulsos, que se cree, eran cadenas de palabras individuales para crear frases.

Así es, los delfines formulaban oraciones completas a través de pulsos según lo publicado en la revista Physics and Mathematics.

El estudio señala que se analizó múltiples pulsos ‘no coherentes’ entre delfines, y se encontró que la forma de onda y los espectros de impulsos individuales cambiaban significativamente de acuerdo a los sonidos emitidos como respuestas.

Vyacheslav A Ryabov, líder del equipo de investigación ruso que hizo el descubrimiento, señaló que los delfines toman turnos para producir paquetes de impulsos «para no interrumpirse».

«Cada pulso en los paquetes ‘no coherentes’ que producen los delfines es diferente de otro por su aparición en el dominio del tiempo y por el conjunto de los componentes espectrales en el dominio de la frecuencia. En este sentido, podemos supones que cada pulso representa un fonema o una palabra de la lengua hablada por los delfines», aseguró.

Ahora Ryabov quiere descifrar y aprender el lenguaje de los delfines y más adelante crear un traductor que permita a los humanos mantener conversaciones con ellos.

Fuente: The Independent