Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno se encuentra analizando la posibilidad de lanzar una campaña contra la violencia de género, pero también acusó a sus opositores de ser machistas.

«Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, venimos de un movimiento de izquierda… ¿saben quiénes son los machistas y los que discriminan? los conservadores».

De igual manera, el mandatario reiteró su petición de que las manifestaciones contra la violencia de género se realicen de forma pacífica y pidió a los manifestantes no «dejarse manipular» por los conservadores.

«Lo único que plantemos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo, si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar bandera porque están en contra de nosotros?, que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento».

Durante las últimas semanas, colectivos feministas se han manifestado afuera de Palacio Nacional para denunciar la falta de acción de parte del gobierno federal en contra de los feminicidios, y más recientemente, para denunciar el fin del convenio con la Fundación de Cáncer de Mama, la cual ofrece atención gratuita a más de mil mujeres que padecen esta enfermedad.

Con información de Expansión Política.