El Consejo Mundial de Turismo y Viajes, otorgó el sello de Viaje Seguro a Grupo Xcaret, Yucatán y Baja California Sur, lo que les distingue de forma internacional la inclusión de los protocolos y medidas necesarias para la protección de visitantes.

Este distintivo se creó en mayo con la intención de promover los destinos que cumplan todos los protocolos y medidas sanitarias para así generar confianza en el viajero.

Para su elaboración, se contó con la participación de la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

“Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, indicó el WTTC.

“Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”, mencionó Miguel Quintana, director de Grupo Xcaret.

Fuente: Forbes