Se realizó un estudio por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc) el cual reveló que el 65% de los queretanos consideran que las vialidades urbanas se encuentran en mal estado, especialmente por la presencia de baches.

Los entrevistados comentaron que los gobiernos estatales y municipales son los responsables y los que tienen que resolver este problema a través de mayor aplicación de recursos en el tema, ya que a nivel nacional más de 80% considera que no se está invirtiendo lo suficiente.

Otro de los hallazgos más importantes que reveló este estudio es que el 83% de los entrevistados creen que las calles están en mal estado, el 89% opina que los baches son el principal problema, el 96% considera que el gobierno es el responsable de la calidad de las calles.

El estudio también reflejó que las condiciones de las vialidades urbanas es uno de los temas más importantes por atender en el país, después de la corrupción, inseguridad, educación, empleo, economía familiar y salud, e incluso la escasez de agua.

A nivel nacional, Querétaro es el estado que tiene menor descontento por el estado de las vialidades urbanas y el que reflejó una mayor preferencia por las calles pavimentadas con concreto.

Con información de El Universal Querétaro.