Muchos callejones tiene nombre peculiares que denotan una historia de amor, terror o simplemente un famoso negocio que marco el lugar.

Es por ello que les traemos 5 famosos callejones en México que cuentan en carne propia una historia.

Callejón del beso

La historia cuenta que doña Carmen y don Luis, eran dos enamorados pero separados por el violento padre de Carmen. Cuando Carmen iba a ser enviada a España para casarse con un noble y así incrementar la fortuna de la familia. Entonces fue gracias a la sirvienta de Carmen que Luis se enteró de ello, que decidió comprar la casa que estaba enfrente a la de su amada, con el fin de verla y poder pasarse al otro lado de su casa, lamentablemente un día, el padre de Carmen entró a la habitación de su hija con una daga, la cual se la clavó en su corazón y Luis solamente pudo besar su mano, una mano fría, una mano muerta.

Callejón de aguacate

Ubicado en la Ciudad de México, en Coyoacán. La historia comenta que un militar de la época de Lázaro Cárdenas viviría en aquel callejón y que u niño atraído por su atractivo uniforme, siempre buscaba al militar para jugar con él. Pero un día el malhumorado militar ahorcó al niño justo frente al altar de la Virgen María. Se menciona que en algunas ocasiones se puede ver al niño.

Callejón del Diablo

Ubicado entre Río Mixcoac y Campaña, sin embargo el lugar no esta poseído ni mucho menos. Se hace la mención de hace más de 100 años, el lugar fue utilizado especialmente para ahorcar a muchos de los que estaban en contra de Porfirio Díaz.

Callejón del Diamante

ubicado en Xalapa Veracruz, este callejón esta marcado por infidelidad y el dolor, pues se menciona que un hombre enamorado, le dio a una mujer un aniño con el que el amor por ella se intensificaba y que demostraba la infidelidad de la esposa. Ella juró nunca quitarse el aniño y vivir por siempre feliz con su esposo. Cuando el hombre comenzó a hacer negocios con un amigo que era más como un hermano, las constantes visitas de ese hombre hicieron que la mujer olvidará la promesa y se enamorará de su amigo. Un día ella visitó a su amante y por alguna razón, se quitó el anillo, dejándolo en casa de su amante, quien después fue visitado por el esposo. Este se dio cuneta de que el anillo de su esposa estaba en casa de su compañero, así que regresó a su hogar, besó la mano de su amada y confió que no tenía el diamante que prometió nunca quietarse y la mato dejando el anillo junto a ella.

Callejón «Jesús te ampare»

La leyenda cuenta que un joven de Xalapa llamado Cosme, se enamoró de una chica española de 17 años que acababa de llegar al pueblo. Con el permiso de los padres, Cosme visitaba a su amada y hablaban a través de la ventana. Un día un ebrio resentido por la muerte de su esposa vio a la pareja y atacó a Cosme. Mientras éste perdía la vida, su amada gritó: “Cosme, que Jesús te ampare”. De ahí el nombre del callejón.