De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, la inmunidad de rebaño podría alcanzarse entre agosto y septiembre de 2021, si se tiene en cuenta al número de personas que ya estarían vacunadas y aquellas que adquirieron anticuerpos.

En la conferencia vespertina del 18 de mayo, la Secretaría de Salud dedicó un tiempo para pasar algunas preguntas hechas por la ciudadanía sobre la pandemia de Covid- 19, entre las que surgió la relacionada con la inmunidad de rebaño.

Y la explicación del subsecretario es que, para un virus como este, se necesita tres cuartas partes de las personas tengan inmunidad, ya sea porque padecieron COVID o porque se recibió la vacuna, recordando que quién ya recibió el esquema completo, ya está protegido.




“Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y cantidad de personas que sabemos ya tienen anticuerpos contra COVID, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que a lo mejor entre agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es de 75%”.




Según con López-Gatell es posible que México alcance la inmunidad de rebaño entre agosto y septiembre teniendo en cuenta el numero de personas vacunadas y aquellas que desarrollaron anticuerpo contra Covid-19.  El subsecretario recordó que la inmunidad de rebaño es el momento en que una población cuenta con el número suficiente de personas que han desarrollado inmunidad contra una enfermadad y por esto, el riesgo de los contagios baja.





Pero para llegar a este punto no es necesario que toda la población sea inmune, por lo que manifestó que basta con que una cantidad suficiente la haya desarrollado y por lo tanto, los contagios serán mínimos.

A fecha de 17 de mayo la Secretaria de Salud informó que 10 millones 625 mil 500 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1