Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que, por 19 semanas consecutivas, la intensidad de la epidemia de Covid-19 en México se ha reducido.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario dejó claro que esta reducción se registra en casos confirmados, hospitalización y la disminución de muertes a causa del coronavirus en el país.

Aseguró que la situación de la pandemia en números es similar a abril de 2020 con la diferencia que la tendencia está a la baja con menos ocupación hospitalaria.

“Si nos comparamos con lo que hemos vivido a lo largo de la epidemia, podemos apreciar que estamos en una situación semejante a la de abril de 2020 en términos de la intensidad epidémica”.




Según López-Gatell existe una disminución del 9 por ciento durante las 19 semanas consecutivas.




La Jornada Nacional de Vacunación de acuerdo con el funcionario recalcó que en México se han aplicado un total de 26.9 millones de vacunas, esto equivale a 18.6 millones de personas vacunadas, es decir una quinta parte de personas elegibles a ser vacunadas en el país y lo que ubica a México entre los 10 primeros que administran y aplican vacunas.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1