Los locutores de un programa de radio español llamado «La vida Moderna», bromearon sobre el genocidio perpetrado en México durante la invasión al imperio azteca.

A través de esta broma, declararon «la guerra» a los conductores del programa mexicano Qué Importa, ya que estos mexicanos se burlaron de que el tema de la campaña de Movimiento Naranja haya alcanzado las listas de popularidad en España.

Durante el programa del pasado miércoles, Broncano y su equipo comentaron las burlas lanzadas desde México por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal. Fue ese momento en el que uno de los colaboradores de La Vida Moderna, Ignatius Farray, comentó «Para todos nuestros amigos aztecas, vamos a cometer genocidio como hace 500 años. Allá vamos, amigos».

Las discusión continuó durante el programa con la defensa de Maná, banda mexicana que Videgaray y San Cristóbal criticaron como otro de los éxitos mexicanos en España.

Broncano, el presentador principal del programa, decidió poner fin a la discusión con un mensaje en el que declaró la guerra, nuevamente con la broma del genocidio, a sus colegas comunicadores mexicanos.