Se dio a conocer que la tarde de este jueves fue localizado en Canadá el empresario queretano Manuel Barreiro, quien ha sido señalado como partícipe de un fraude del que se habría beneficiado Juniserra, empresa de la que es dueña la familia política del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

La agencia Notimex apunta que Barreiro se encontraba en tierras canadienses, aunque las fuentes de alto nivel que lo confirmaron no indicaron dónde se encontraba.

La tarde del jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta migratoria para intentar dar con el susodicho. Sin embargo, se desconoce si está bajo custodia de las autoridades o en libertad.

De acuerdo a lo que el miércoles explicó el abogado Joaquín Xamán McGregor, Barreiro contrató a dos sujetos, sus clientes Alberto y Daniel, para realizar un entramado financiero que tuvo finalidad la obtención de la empresa por parte de Juniserra.

«Barreiro presuntamente contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal, que llevara a poderle otorgar a Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble», cuenta Notimex.

 

Es preciso señalar que Anaya ha acusado al Gobierno Federal de infundir acusaciones en su contra en pleno proceso electoral.