La mañana de este lunes fue ejecutado el director de la policía de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, junto a su escolta, Manuel Acosta, en la comunidad de Loma de Flores, del municipio de Salamanca.

Aquí las cosas que se saben hasta el momento.

1.-El director de la policía fue acribillado de varios disparos junto a su escolta, a escasos metros de su domicilio. Era originario de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca y todos los días se trasladaba a Celaya para trabajar.

Video: Así Sucede

2.-J. Santos Juárez Rocha fue, exactamente, 11 meses director de la policía de Celaya, pues asumió el cargo el pasado 31 de agosto de 2016.

3.-El director se dirigía al municipio de Silao, en donde participaría en la reunión de directores de la policía que se desarrollaría en el C5. Tras su muerte, la reunión fue cancelada.

El C5 de Silao, Guanajuato, en donde se desarrollaría la reunión de directores de la policía del estado.

4.-Los agredidos intentaron repeler la agresión de la que fueron objeto, cuando sujetos a bordo de una camioneta negra y una motocicleta comenzaron a dispararles, sin embargo no fue suficiente y fueron abatidos.

5.-Habitantes de la comunidad, aseguran que desde hace varios días comenzaron a ver camionetas «foráneas» en actititud «sospechosa» y que presuntamente pueden estar relacionadas con el hecho.

6.-Manuel Acosta, alias «Tacho» se desempeñaba como su escolta, pero también los unía una amistad de hace muchos años. Ambos eran originarios de la comunidad Loma de Flores, donde nacieron y -lamentablemente- también murieron.

7.-En este video compartido por la fanpage de Grupo Ágora, se pueden escuchar los llantos de varias personas, una de ellas -al parecer- su hermana.