«WhatsApp se actualiza regularmente para mejorarla para ti», es lo que dice WhatsApp en su log con cada actualización menor que hace a la aplicación, sin embargo, en esta ocasión la actualización traerá a WhatsApp un cambio radical.

Y es que, aunque aún está en su fase de desarrollo, la aplicación nos muestra en su beta algunas grandes mejoras que podremos ver próximamente en el ‘rey’ de la mensajería instantánea.

Y es que para complacer a los más de mil millones de usuarios con los que cuenta, WhatsApp incluirá algunas de las funciones más solicitadas, así como otras mejoras. Aquí te dejamos las seis más importantes.

Videollamadas. Al igual que las llamadas que tenemos actualmente, bastará con presionar un botón para iniciar una videollamada, al igual que en otros servicios como Skype y Hangouts.

Edición de fotos. Ahora, antes de enviar una fotografía, los usuarios podrán editarlas con texto, formas, efectos o dibujos y formas.

Gifs. Sí, los gif finalmente llegarán al servicio de mensajería. Bastará con enviar la URL del gif y cuando lo enviemos éste se reproducirá como lo hace en otros servicios.

Canciones. De acuerdo con algunos medios especializado, esta función permitirá compartir canciones que tengamos guardadas en nuestro dispositivo o desde Apple Music en el iPhone. La música se mostrará como los mensajes de audio, pero con un ícono diferente.

Emojis más grandes. Al igual que en Facebook Messenger, los emojis de WhatsApp cambiarán de tamaño gracias, precisamente, a la buena respuesta del público cuando se hizo el cambio en Messenger.

Grupos. Antes, para agregar a alguien a un grupo era necesario contar con su teléfono, algo que no es bien visto por muchos, pero ahora esto cambiará y será posible unirte a través de enlaces o códigos QR.