La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por parte de su Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó una alerta por la probabilidad de caída de granizo en 14 estados: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua explicó que están las condiciones necesarias para la caída de granizo acompañado de lluvias. Y de la misma manera se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica en Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.




El SMN pronostica que el Valle de México tendrá un cielo nublado a medio nublado con probabilidades de lluvias fuertes para la CDMX y muy fuertes para el Estado de México. Pero no solo hoy. Para la Ciudad de México se espera que hasta el jueves estará un poco nublado y con un 80% de probabilidad de lluvia.

La Conagua informa que se mantiene una vigilancia permanente en el Océano Atlántico debido a que se observan 3 zonas de baja presión con probabilidad de formar ciclones tropicales en los próximos días. La primera está asociada a los remanentes del huracán Peter y se localiza al este-sureste de las Bermudas, aproximadamente a 2 mil 910 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.




La segunda es una zona de baja presión al suroeste de las islas Cabo Verde con un 40% de probabilidad para el desarrollo ciclónica en 48 horas. Está a 5 mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La tercera es una zona de baja presión que aumenta a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónica en 48 horas, está al frente de las costas de Sierra Leona, en África.

Mientras que para las zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán, se estiman temperaturas máximas entre 35 y 40°C.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1